Realizan talleres de Educación Financiera para los más jóvenes

Realizan talleres de Educación Financiera para los más jóvenes

person access_timeApr 1, 2023 show_chart2208 Vistas chatComentarios

A través de su programa de voluntariado corporativo “Me Sumo” y como parte del Global Money Week que impulsa la Superintendencia de Bancos de Panamá, SISTEMA Clave desarrolló talleres de Educación Financiera a 56 niños de 6to grado, estudiantes de la Escuela Básica de Veracruz en Arraiján. Sus voluntarios también se trasladaron hasta Felipillo en la 24 de diciembre para brindar orientación a 15 jóvenes entre 17 y 21 años que participan del programa de Voces Vitales en el centro Las Claras.

Las sesiones fueron interactivas para los dos grupos, donde se trataron temas como el ahorro y la importancia de la planificación financiera bajo el lema de 2023: “Planifica tu Dinero, Planta tu Futuro”

Sistema Clave presentó las “Movidas Clave para aprender a ahorrar”, donde se proponen pasos e ideas sencillas para promover el ahorro.  Las “Movidas Clave” pueden verse en las redes sociales bajo la cuenta @sistemaclave y estos son algunos de los tips desarrollados con música y baile.

Mantener una salud física y mental: cuidar el físico y la mente permite también mantener una buena salud financiera en el futuro. Invertir en la salud en el presente es no tener que hacer gastos médicos exagerados en la vejez por haber mantenido hábitos de vida dañinos.

Cuidar lo que tienes durante el año escolar: enseñar el valor de sus materiales, el cuidado que tienen que darles a los libros, uniformes, plumas, lápices de colores, y demás útiles, para que les dure todo el año.

Compara precio: Recuerda siempre comparar precios: ¿Cuánto cuesta aquí? ¿Cuánto cuesta allá? ¿Cuánto cuesta el chico? ¿Cuánto cuesta el grande? ¿Dónde están las ofertas?

Ahorra: La importancia del ahorro y de enseñarle a los niños que cuando quieren algo, primero necesitan ponerse metas y ganarse las cosas.

“Desde SISTEMA Clave estamos comprometidos con la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF) mediante nuestra participación en el Global Money Week. Este año brindamos información relevante a jóvenes del Proyecto las Claras para que puedan planificar su futuro financiero y compartimos con estudiantes de Veracruz “tips” de nuestra campaña de ahorro, creando con música y el baile una forma innovadora para la educación financiera en Panamá”, indicó Michelle Camazón, directora de Experiencia del Cliente de Telered.



Quantcast