Realizan taller sobre Common Reporting Standard

Realizan taller sobre Common Reporting Standard

person access_timeMay 31, 2018 show_chart1117 Vistas chatComentarios

Fue realizado el “Taller de Orientación para Instituciones Financieras sobre Common Reporting Standard (CRS)”, por Cámara Panameña del Mercado de Capitales (Capamec) y auspiciado por el Ministerio de Economía y Finanzas, Dirección General de Ingresos (DGI), Capamec y la Asociación de Fiduciarias de Panamá (AFP). 

En ese sentido, las instituciones que ya se inscribieron para remitir reportes Fatca el año pasado no deberán hacer un registro nuevo para el CRS, sino que con el mismo usuario y clave podrán acceder a la herramienta para transmitir sus reportes Fatca y CRS.

Asimismo, el CRS no reconoce la categoría de entidad patrocinadora (“Sponsoring Entity”) que sí reconoce Fatca. De manera que las entidades de inversión patrocinadas (“Sponsored Investment Entities”) que tengan residencia fiscal en Panamá deberán llevar a cabo su propio registro en el portal.

Por su parte, el taller comenzó con los aspectos referidos al CRS y culminó con repaso de Fatca, de acuerdo a lo reseñado por El Financiero.

En este taller, se mostró que los reportes CRS por jurisdicción reportable podrán ser “manuales” o mediante archivos .xml, tal como establece el estándar CRS.

Cabe señalar que la fecha límite para que las Instituciones Financieras Panameñas Sujetas a Reportar transmitan sus reportes Fatca y CRS a la DGI utilizando la herramienta es el 31/07/2018.

De igual forma, las Instituciones Financieras Panameñas Sujetas a Reportar aún no pueden elaborar los reportes CRS correspondientes a 2017, puesto que las listas oficiales de jurisdicciones participantes y de jurisdicciones reportables aún no han sido publicadas.

Es importante puntualizar que la empresa irlandesa Vizor, desarrolladora de la aplicación web contratada por Panamá para captar los reportes Fatca y CRS de las Instituciones Financieras Panameñas Sujetas a Reportar, estuvo a cargo de impartir el taller acerca de las funcionalidades técnicas más básicas de su herramienta.



Te puede interesar ..

Quantcast