Realizan operativo de inspección a centros infantiles en Colón

Realizan operativo de inspección a centros infantiles en Colón

person access_timeSep 14, 2017 show_chart1030 Vistas chatComentarios

En un operativo que se realizó de manera sorpresiva por parte de los funcionarios de la dirección regional del MIDES, en Centros de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) en Colón, se lograron percatar que el hacinamientos es el principal problema que tienen.

María Góngora, Supervisora de la Coordinación de Protección Social, dijo que el espacio con el que cuenta el centro es muy pequeño para la cantidad de niños que son atendidos.

También se logró detectar, que los manipuladores de alimentos no contaban con su respectiva redecillas ni delantales y lo más grave, no portaban su carnet.

Asimismo, la supervisora agregó, que parte de este operativo es darle seguimiento a los trámites y legalización de documentos y dejó claro que seguirán realizando este tipo de actividades de manera escalonada por un espacio de dos a tres meses.

Igualmente, se espera poder cubrir los más de 30 CAIPI particulares que han sido detectados para luego inspeccionar otros que están funcionando de manera clandestina.

Todos los CAIPI que tengan irregularidades, tendrán lo que queda del mes de septiembre para solventar la situación y ponerse al día con las autoridades para que funcionen correctamente según lo establecido en la Ley.



Quantcast