Realizan jornada masiva de reforestación

Realizan jornada masiva de reforestación

person access_timeJun 2, 2018 show_chart602 Vistas chatComentarios

El día de hoy, más de 40 puntos distribuidos en todo el territorio nacional donde participarán más de 100 voluntarios en la jornada masiva de reforestación la cual está siendo organizada por la Alianza por el Millón de Hectáreas Reforestadas. 

‘Desde hace meses, los viveros de MiAmbiente han producido más de un millón de plantones y se han escogido lugares en áreas protegidas, escuelas e institutos y terrenos pertenecientes a iglesias', indicó el Ministerio de Ambiente en un comunicado difundido en la página web de la entidad.

Uno de los más importantes de la reforestación será el Parque Nacional Soberanía, donde estará presente el mandatario panameño, Juan Carlos Varela. 

Según la ACAN-EFE se plantaron en la jornada del 2017 113,772 árboles en 194 hectáreas, lo que significa más de 40,000 árboles y 36 hectáreas desde 2016. 

‘un esfuerzo que empezó con una preocupación por el nivel de deforestación del país'. expresó Emilio Sempris, encargado de la cartera ambiental, también expresó que  ‘está determinado para cosas grandes; a todos nos toca lo mejor de nosotros y la Alianza por el Millón de Hectáreas es uno de esos proyectos que va a presentar lo mejor de nosotros'.

Cada año se pierden por la deforestación en Panamá cerca de 20,000 hectáreas, según la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza. 



Te puede interesar ..

Quantcast