Realizan jornada de recolección de chatarra

Realizan jornada de recolección de chatarra

person access_timeMay 1, 2017 show_chart1359 Vistas chatComentarios

Fueron más de 40 toneladas de chatarra que se recolectaron por el personal del Ministerio de Salud (MINSA) durante un operativo que se realizó con el objetivo de minimizar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, quien es el transmisor del dengue y chikungunya.

Esta actividad se concentró más que todo en las barriadas perteneciente al corregimiento de Canto del Llano, en la ciudad de Santiago, se hicieron recorrido por los sectores de Coloncito, Alto Lajas, Ponuguita, Santa Librada, Juan 23 y Canto Lindo centro, donde habitan más de 15 mil personas.

Héctor Torres, subdirector regional del MINSA en Veraguas, dijo que ayer fue un día emblemático en la lucha contra el mosquito Aedes Aegyti, el Zika y el chikungunya, debido a que se logró minimizar los posibles criaderos de estos vectores y por ende habrá mucho menos probabilidad de que estas enfermedades se propaguen en la población del sector.

"Hemos tenido el apoyo de la población del corregimiento de Canto del Llano, que atendió el llamado para sacar toda la chatarra de sus casas para que la misma fuera recolectada", expuso el funcionario.



Quantcast