Realizan en Panamá taller de la FAO enfocado en el aprovechamiento de los desechos del pescado

Realizan en Panamá taller de la FAO enfocado en el aprovechamiento de los desechos del pescado

person access_timeDec 9, 2017 show_chart721 Vistas chatComentarios

La FAO este sábado, informó que se estuvo realizando en Panamá esta semana un taller donde fueron capacitados técnicos y académicos de los países de Mesoamérica, para aprender técnicas cobre el aprovechamiento de las partes descartables del pescado como alimentos para animales o fertilizantes.

Este fue un taller teórico-práctico sobre la producción y utilización del ensilado de pescado. Se ofrecieron técnicas para poder transformar todas las partes del pescado que no son destinadas para el consumo humano en una mezcla muy nutritiva y de fácil digestión para poder ser consumida por otros animales.

Con esta técnica del ensilado, se aprende a conservar y almacenar el producto terminado a temperatura ambiente sin que este pierda sus propiedades nutricionales.

El oficial de Pesca y Agricultura de la FAO para Mesoamérica, Jogeir Toppe dijo, "El uso de la tecnología del ensilado de pescado a pequeña escala no requiere de equipos sofisticados ni onerosos, y permite su transformación y preservación como un valioso insumo para la acuicultura, la producción de aves o ganado y como fertilizante natural en los cultivos".

Por medio de un comunicado realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) con sede regional en Panamá, aseguró que el producto final del ensilado de pescado puede reducir costos en la alimentación de animales.

El director de proyectos de Infopesca agregó, "Los recursos naturales son limitados y es importante aprovecharlos. Los desechos de pescado tiene prácticamente las mismas proteínas, minerales y vitaminas que pueden servir para hacer un alimento de uso animal de bajo costo”.



Quantcast