Realizan conferencia sobre Grupos vulnerables

Realizan conferencia sobre Grupos vulnerables

person access_timeJul 14, 2018 show_chart878 Vistas chatComentarios

Se realizó la conferencia: “Grupos vulnerables, sus derechos humanos en el siglo XXI y la protección contra los tratos crueles y la tortura”; dirigida a asesores legales, recursos humanos, equiparación de oportunidades administrativos.

En el Auditorio Rojo del Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, por medio de la Oficina de Equiparación de Oportunidades.

En ese sentido, con esta conferencia se espera lograr dar inicio a una serie de trabajos de formación y orientación en cooperación interinstitucional, para el más acertado desempeño de los servidores públicos del Estado a la hora de la prestación de los servicios a la población bajo dichas condiciones vulnerables.

Cabe señalar que esta conferencia tuvo como objetivo, fortalecer los conocimientos esenciales y de carácter técnico en el tema de los grupos vulnerables, ciudadanos migrantes nacionales o extranjeros, sus derechos humanos en el siglo XXI y como contribuir desde la posición del servidor público para protegerles y evitar los tratos crueles y la tortura.

Por su parte, entre los presentes en representación del despacho superior la magister Cecilia López Cadogan, subsecretaria de la Procuraduría de la Administración; la magister Ingrid Chang, directora del Centro de Investigación y Capacitación; la magister Florencia Ortega, subdirectora del CECPA; al igual que diversas instituciones del Estado.

Asimismo, se contó con la Licda. Valeska Jiménez, con el tema: Derecho humanos y sus instrumentos internacionales; la Licda. Rina Castillo, desarrolló un taller técnico colocando un video sobre la cultura de paz y la Licda. Julissa Espino Cedeño, amplío con el tema: Población solicitante de refugio como grupo vulnerables; todas pertenecientes al Consejo Noruego para Refugiados (CNR).

Mientras que las palabras de apertura estuvieron a cargo del magíster Virgilio Carrión, jefe de Equiparación de Oportunidades de la procuraduría de la Administración, quien se dirigió a los presentes con una breve reseña del rey Ciro y mencionó algunos puntos de la importancia de los derechos humanos.



Quantcast