Realizan conferencia “Rol del Servidor Público Panameño”

Realizan conferencia “Rol del Servidor Público Panameño”

person access_timeMay 1, 2018 show_chart666 Vistas chatComentarios

Se llevó a cabo la magistral conferencia “Rol del Servidor Público Panameño”, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

En ese sentido, Murgas Torraza señaló que el reto que tienen los servidores públicos es insertarse en un modelo nuevo en algunos aspectos de sus relaciones de servicio, donde hay presencia de nuevas tecnologías y demandas de la sociedad.

Asimismo, Menéndez Franco, expuso una interesante catedra a los presentes sobre recuento de la realidad laboral panameña e internacional, a través de la historia.

De igual forma, el Ministerio de la Presidencia a través de la Dirección General de Carrera Administrativa propuso una ley, que quizás sus alcances no son dimensionados en el sector público, pero han equiparado los derechos de los trabajadores privados a los públicos, en materia de indemnización, derecho a un pago justo desde el inicio de labores, prima de antigüedad y bono, de acuerdo  a lo que el licenciado David Montenegro a los servidores públicos presentes.

Este evento contó con la presencia de los licenciados David Montenegro, director general de Carrera Administrativa, y Alejandro Haynes, secretario general de FENASEP, quienes brindaron palabras a un centenar de servidores públicos presentes.



Quantcast