Realizado el III Encuentro Juvenil de “Cooperativistas Juveniles 2018”

Realizado el III Encuentro Juvenil de “Cooperativistas Juveniles 2018”

person access_timeApr 17, 2018 show_chart807 Vistas chatComentarios

En III Encuentro Juvenil de “Cooperativistas Juveniles 2018”, organizado por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), en la provincia de Panamá, participaron jóvenes de diversas partes del país.

En ese sentido, durante el encuentro, se abordaron temas como estructura y funcionamiento de las cooperativas juveniles (proceso administrativo, proceso contable), asesoría sobre la Ley 12 de 5 de octubre de 1990 de Cooperativa Juvenil, estatutos y actividades que desarrollan las cooperativas.

Además, se tocaron otros temas como organización del desarrollo sostenible, actas de distribución de cargos de los cuerpos directivos, dinámicas de las teorías.

De esta manera, el evento reunió a más de 60 jóvenes cooperativistas, quienes compartieron sus experiencias y dialogaron con representantes del IPACOOP.

Asimismo, la actividad fue inaugurada por la Directora Nacional de Fomento, Ilka Timaná, quien manifestó que para este año 2018.

Además, el evento sirvió para fomentar la interacción de los jóvenes en diferentes escenarios y la apropiación del modelo cooperativo, con el propósito de formar líderes protagonistas del empalme generacional del sector.



Quantcast