Quedó aclarada la polémica por la foto que compartió Clarissa Abrego sosteniendo a un tiburón bebé

Quedó aclarada la polémica por la foto que compartió Clarissa Abrego sosteniendo a un tiburón bebé

person access_timeMay 8, 2017 show_chart906 Vistas chatComentarios

Recientemente, la presentadora del Programa “El After”, Clarissa Abrego causó mucha polémica entre sus seguidores por compartir una foto donde sostenía aun tiburón bebé.

Luego de todas las críticas, ella se disculpó alegando que daría las explicaciones necesarias en el programa que grabó en el Mercado de Mariscos.

Es por ello, que hace unos días, mostró un programa que realizó en conjunto con la Dirección Nacional de Mares y Costas, el ARAP, el Ministerio de Ambiente  y la Fundación Mar Viva Panamá.

Por su parte, las entidades antes mencionadas, aclararon que no es un delito la pesca de tiburones. Al mismo tiempo, afirmaron que es cierto que el tiburón está en peligro de extinción, aunque no todos, pero todo es debido a la pesca descontrolada que existe. Sin embargo, aclararon que su venta no está prohibida, al igual que su consumo.

Asimismo, se recordó que existe la ley número 9 desde hace 10 años, la cual prohíbe la pesca de tiburones, solo con la finalidad de quitarles las aletas, lo que se llama el aleteo.

Por lo tanto, quedó aclarado que lo que ocurrió u ocurre en el Mercado de Mariscos no es ilegal.



Quantcast