Puente elevado de la UTP tiene un 33% de avance

Puente elevado de la UTP tiene un 33% de avance

person access_timeSep 28, 2018 show_chart696 Vistas chatComentarios

Recientemente se dio a conocer que un 33% de avance físico ya presenta la construcción del paso elevado peatonal entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto Nacional Medicina Física y de Rehabilitación (INMFR) antiguo (CRI).

Este paso elevado tendrá una longitud de 35 metros, tiene un costo de B/.1,735,272.50, y tiene como objetivo principal atender la necesidad de proveer a la población una estructura que resuelva la problemática de movilidad peatonal sobre la carretera Centenario.

Además se adelanta la construcción de la bahía de buses con su cordón acera como de igual forma se están realizado los rellenos, nivelación del terreno y construcción de las aceras reforzadas peatonales que conducen hasta la Universidad Tecnológica.

Si bien es cierto, para la realización de esta obra el Ministerio de Obras Públicas por medio la Empresa Contratista ITECPA adelanta trabajos en dos frentes; uno del lado de la UTP y el otro del lado del antiguo CRI.

Frente a la UTP se desarrollan trabajos de excavación no clasificada, construcción de todas las zapatas y en construcción de las pilas principales para el apoyo de la cercha y columnas para los apoyos de la rampa y escaleras, además Inició la construcción de la fosa para la instalación del elevador.

También se realizan los trabajos de Diseño y construcción de obras civiles para la reubicación de utilidades públicas como lo son vigaductos subterráneas eléctricas, cámara eléctrica Tipo A1, vigaductos subterráneas de telecomunicaciones en ambos lados.

Asimismo, se iniciaron los trabajos de reubicación temporal de un tramo de la cerca perimetral de este centro médico a fin de dar inicio a la construcción de la zapata principal con sus pilas principales para el apoyo de la cercha.

Finalmente se contempla los trabajos de reubicación de infraestructura del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para la instalación de una nueva línea de agua potable y los trabajos preliminares para la construcción de la cercha principal.



Quantcast