Pruebas de tránsito en el Canal de Panamá siguen arrojando buenos resultados

Pruebas de tránsito en el Canal de Panamá siguen arrojando buenos resultados

person access_timeJun 21, 2016 show_chart2003 Vistas chatComentarios
Jorge Luis Quijanos, administrador de la ACP, asegura que la Autoridad del Canal de Panamá ACP tiene alrededor de 152 peticiones para transitar por el Canal ampliado, lo que demuestra que la nueva vía está siendo de interés mundial.

En el día de ayer se llevó a cabo la primera prueba de tránsito con el buque grúa Oceanus, el cual sirvió para evaluar las nuevas esclusas de Cocolí, dando por respuesta buenos resultados, según lo informó la ingeniera y vicepresidenta ejecutiva del Programa de Ampliación del Canal Ilya Espino de Marotta, aunque vale la pena destacar, que el barco que se utilizó, es seis veces más pequeño que los que transitara por el Canal.

Por esta razón, hoy se espera que como una medida de prueba que arroje mejores resultados, transite un Houston Cosco Panamax.

Por otra parte, el gerente de información y documentación del proyecto, José Ángel Montenegro, informó que el movimiento de las aguas es de mucha importancia y el tiempo de duración del cambio de las cámaras también, sin embargo, hasta ahora todo se ha cumplido teniendo en cuenta que 45 minutos dura el tránsito parcial.


Quantcast