Protestan en Centro Educativo Básico General de la Siesta por excrementos de palomas

Protestan en Centro Educativo Básico General de la Siesta por excrementos de palomas

person access_timeMar 22, 2018 show_chart830 Vistas chatComentarios

El día de ayer, los padres de familia del Centro Educativo Básico General de la Siesta, en Tocumen, salieron a la calle a protestar, además de decidir no llevar a sus hijos el día de hoy, el reclamo que están realizando es solucionar el problema del exceso de excremento de palomas y golondrinas además de la falta de docentes en la institución.

Al presidente Juan Carlos Varela le cantaron la canción ‘llévate las palomas y limpia la escuela’, por parte de los manifestantes quienes reiteraron que no enviaran sus hijos hasta que ese problema no esté resuelto o al menos se dé una respuesta definitiva por parte del Ministerio de Educación (MEDUCA).

El dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Armando Guerra, señaló que esta medida se puede extender hasta la semana que viene si los padres de familia no obtienen una respuesta satisfactoria por parte del MEDUCA.

El docente dijo que se había hecho un trabajo de limpieza, el año pasado pero en las vacaciones no se realizó una solución definitiva, por lo que el problema se agravo y ahora no es solo el pabellón que se vio afectado sino que el gimnasio también.

La respuesta por parte de la directora Regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, dijo que el problemas de los docente se puede tramitar los nombramientos poco a poco y en cuanto a la limpieza, se realizó una licitación para asignar 30 mil dólares y realizar las labores de limpieza.

 



Quantcast