Protesta en Panamá por subida de tarifa eléctrica

Protesta en Panamá por subida de tarifa eléctrica

person access_timeJul 10, 2018 show_chart886 Vistas chatComentarios

Este lunes los panameños protestaron ante el incremento del cobro de la tarifa eléctrica, juntándose a las afueras de la sede la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (Asep)

Dicho ajuste tarifario fue decretado entrando en vigncia para el segundo semestre de este año, de un 8,4 % lo que es mayor 300 kilovatios por hora.

“Este ajuste es motivado principalmente por la nueva tarifa de transmisión que incorpora la Tercera Línea de Transmisión y por los ajustes normales asociadas a los costos de generación”, argumentó la ASEP. 

Los asistentes expresaron que se debe a un castigo por los atrasos del Gobierno en la construcción de la línea de transmisión.

"Al final del camino, se trata de la calidad de vida del panameño, si se da un nuevo aumento, tendremos un aumento generalizado en el costo de la vida (...) el pueblo no aguanta un aumento más", expresó Paulette Thomas, activista social presente en la manifestación. 

“El último incremento en la tarifa eléctrica, justificado en la no ejecución oportuna de planes relacionados con la tercera línea de transmisión, confirma lo errático de la política energética de Panamá”, denunció Gabriel Barletta, presidente de Cciap. 



Quantcast