Pronostican intensas lluvias en Panamá

Pronostican intensas lluvias en Panamá

person access_timeMay 6, 2018 show_chart1793 Vistas chatComentarios

 

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A (Etesa), pronosticó un incremento de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por al menos 72 horas. 

Luego de este anuncio, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), activó diversos equipos para el monitoreo de las zonas más vulnerables de Panamá, para así dar respuesta rápida a los efectos del mal tiempo. 

Para el día de hoy se espera desde horas de la tarde, nubosidad generando diversas lluvias con descargas eléctricas en la Penínzula de Azuero, Coclé, Veraguas, la Comarca Ngöbe-Buglé y Chiriquí.

El resto del país se darán lluvias bastante dispersas con tronadas en el resto del día. En cuanto a las provincias de Colón y Panamá se espera lluvias con tronadas y lluvias disperas en el Golfo de Panamá. Se podrán presentar lluvias intensas con actividad eléctrica sobre Panamá Norte, Centro, Este y Oeste; Bahía de Panamá, Colón, Coclé, Sur de Veraguas, Comarca Ngöbe-Buglé y regiones montañosas de Chiriquí.

Las nubosidades de la temporada acompañado por el calentamiento diurno, desarrolla una nubosidad colectiva,  generadores de tormentas eléctricas, lluvia fuerte, ráfaga de vientos y hasta precipitación de granizo.



Quantcast