Programa capacita a jóvenes cocineros

Programa capacita a jóvenes cocineros

person access_timeMar 13, 2018 show_chart825 Vistas chatComentarios

La marca Nestlé® dio inicio a la sexta generación de estudiantes de la YOCUTA ( Young Culinary Talents) comenzando por un recorrido en la fábrica de productos MAGGI, en donde estos jóvenes chefs tuvieron la oportunidad de conocer todos los procesos de manufacturas de los diversos productos y el funcionamiento de la empresa. 

Este programa creado por Nestlé® ha capacitado al menos 1.400 jóvenes que estudian cocina en la región para aumentar sus posibilidades de entrar en el mercado laboral. La capacitación es impartida de manera gratuita y va dirigido especialmente a alummnos que se destaquen en la gastronomía. 

“Los resultados han sido muy positivos. Sin duda, la oportunidad que tienen estos jóvenes
de trabajar y aprender durante tres meses, de la mano de los expertos de Nestlé®
Professional, les abre un mundo de posibilidades y les permite tener mayor oportunidad al
postularse por un trabajo”, asegura Frédéric Baur, director de Nestlé Professional para Centroamérica y el Caribe. 

YOCUTA cuenta con el apoyo de miles de expertos en la cocina tanto nacional como internacional, los cuales comparten sus experiencias y conocimientos a los estudiantes. Entre los chefs reconocidos se encuentran, Jorge Girón, Rino Tamburelli, Patrice Jaumon. 

Este programa sirve de escalón para lograr potenciar la carrera y metas de 20mil jóvenes de Centroamérica. Tras 80 años de trayectoria en la región, en Nestlé® estamos comprometidos con mejorar calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable y es por esto que, de la mano de nuestros aliados, seguimos trabajando y apoyando iniciativas como esta”, finalizó Baur.



Quantcast