Profesores panameños viajaron  a Jordania para enseñar idiomas a niños

Profesores panameños viajaron a Jordania para enseñar idiomas a niños

person access_timeJul 18, 2018 show_chart785 Vistas chatComentarios

Una decena de profesores panameños viajaron  a Jordania para enseñar idiomas a los niños del campo de refugiados de Zaatari, considerado el más grande del país árabe y habitado en su mayoría por sirios que huyeron de la guerra, informó hoy el Gobierno del país centroamericano.

La Cancillería panameña explicó en un comunicado que los 10 maestros estudiarán árabe por las mañanas en distintas universidades jordanas e impartirán clases por las tardes a los miles de niños que habitan en este campo de refugiados, administrado por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef).

Partes de sus actividades diarias incluyen manualidades y dibujos, además de pruebas en varias asignaturas. Los profesores panameños también han realizado visitas a hospitales para llevar alegría niños y niñas internados en estos centros. Como parte de su programa para el intercambio de experiencias, los educadores panameños, están tomando clases de árabe, con el objetivo de enseñar este idioma a nivel básico a la niñez tras su regreso al istmo.

Si bien es cierto, el campamento Zaatari es coordinado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además de otras agencias de las Naciones Unidas y un conjunto de organizaciones no gubernamentales.

De hecho, la noticia de que los profesores estarían apoyando esta causa se dio una semana después de que el presidente panameño, Juan Carlos Varela, visitó el campo de Zaatari, que fue construido en 2012 a 85 kilómetros al norte de Amán y que ha llegado a hospedar a más de 120.000 refugiados sirios.

Por lo que la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo manifestó que "La visita del Presidente Varela le permitió conocer de primera mano las consecuencias de uno de los temas más apremiantes de la agenda de desarrollo en estos momentos: la situación de niños migrantes y refugiados".



Quantcast