Producción de bebidas alcohólicas sube 4.9% en Panamá

Producción de bebidas alcohólicas sube 4.9% en Panamá

person access_timeMay 7, 2018 show_chart706 Vistas chatComentarios

La producción de bebidas alcohólicas en Panamá crecieron en 4.9% en el primer trimestre con la cuota alcanzada en un similar periodo del año pasado, esto de acuerdo con un informe preliminar del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

A través de INEC, la Contraloría General de la República, detalló que desde enero a marzo se produjeron 77,8 millones de litros de bebidas alcohólicas mientras el año pasado en el mismo tiempo fueron de  74,2 millones de litros.

Marzo se constituye en el mes en que mayor producción se realizó por parte de la industria licorera nacional produciendo 28,1 millones de litros, lo que representa un 8,8 por ciento más con relación a marzo de 2017.

La cerveza se viene coronando desde hace tiempo como la favorita del consumidor en Panamá produciendo los primeros meses de este año más de  74,9 millones de litros, seguido del seco con 1,1 millones de litros y ron con 1 millón de litros.

El año pasado esta industria produjo 308,8 millones de litros de licor, es decir, 8,1% más que lo alcanzado en todo el 2016, según reportes estadísticos del INEC.

 



Quantcast