Primera Dama suscribe convenio en apoyo a la mujer rural

Primera Dama suscribe convenio en apoyo a la mujer rural

person access_timeApr 22, 2012 show_chart1675 Vistas chatComentarios

La Primera Dama Marta Linares de Martinelli, suscribió un convenio con Asociación para la Cooperación Cultural en apoyo a la mujer rural Mujeres del sector rural y suburbano de todo el país, a propósito del proyecto Fortalecimiento de la Mujer Rural. 

El propósito es beneficiarse con las acciones de capacitación y asesoría, a implementarse con la firma de convenio de cooperación entre la primera dama, Marta Linares de Martinelli, en su condición de coordinadora general de la Secretaría de Asuntos Comunitarios del Ministerio de la Presidencia y el representante legal de la Asociación para la Cooperación Cultural, Carlos Rabat Mallol. 

La capacitación, formación y entrenamiento de las mujeres adolescentes y mayores, de escasos recursos económicos de las áreas urbanas, como de las mujeres indígenas o de zonas rurales, se desarrollarán en el centro de capacitación profesional de la mujer, denominado TAGUA, administrado por la Asociación para la Cooperación Cultural. 

El objeto – según lo establece el convenio- es que estas personas terminen la enseñanza formal y reciban formación profesional en el área de la industria de la hospitalidad incluyendo turismo, gastronomía, corte y confección, atención a las personas y otras disciplinas relacionadas, procurando mejorar su educación personal y profesional que facilite su incorporación al mercado laboral en el sector de servicios, especialmente en clínicas, hospitales, hoteles, restaurantes, centros geriátricos, oficinas, casa particulares, centros parvularios. 

La Primera Dama, al señalar que los fines del Despacho que dirige coinciden con los de esta organización, dijo que lo más relevante en este proceso es la transmisión de valores éticos, morales, humanos y sociales, incluyendo la formación en derechos humanos, la promoción de la democracia y la igualdad de las personas, el respeto y tolerancia en la convivencia humana. 

Por su parte, el señor Rabat Mallol dijo que para ellos representa placentero poder darle más, a tantas panameñas que necesitan tener una autoestima elevada y de prepararlas en el concepto de honestidad, integridad y trabajo. Agregó que seguirán trabajando para fortalecer a esas personas y puedan salir de la pobreza y a su vez, sientan que esa elevación de la autoestima, nos da triunfos. 

El Centro de Capacitación Profesional de la Mujer, denominado TAGUA, extiende su ámbito de acción a todo el territorio nacional, especialmente a los corregimientos de San Martín, 24 de Diciembre, Las Mañanitas y Tocumen. 

El convenio suscrito tendrá duración de dos años a partir del refrendo de la Contraloría General de la República.



Quantcast