Primera Dama busca impulsar los derechos de niños, niñas y adolescentes

Primera Dama busca impulsar los derechos de niños, niñas y adolescentes

person access_timeSep 25, 2018 show_chart593 Vistas chatComentarios

La primera Dama, Lorena Castillo de Varela, junto a Líderes y Laureados por los Niños, compartió con autoridades del Reino de Bahrein (isla ubicada en el Golfo Pérsico) sus experiencias en el impulso en el impulso de iniciativas para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes y el movimiento Cero Discriminación.

Si bien es cierto, durante el encuentro que se dio en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas y en el que participó el Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi y la activista de derechos humanos, Kerry Kennedy, Castillo de Varela, hizo hincapié en la importancia de priorizar la erradicación del trabajo infantil y garantizar los derechos de los niños y adolescentes migrantes y trabajadores.

Manifestó que es responsabilidad de todos asegurar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de quienes representan nuestro presente y futuro.

Castillo de Varela quien en Panamá preside el Comité para la Erradicación de Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (CETIPPAT), y forma parte de los Líderes y Laureados por los Niños, reafirmó que se hace necesario tomar acciones concretas para combatir el flagelo del trabajo infantil que es causa de pobreza y atrasa el desarrollo de las naciones.

Por su parte, la Embajadora Especial de ONUSIDA y Portavoz Global de la Cerro Discriminación, también conversó sobre este movimiento a través del cual se buscar crear un clima de respeto, solidaridad e inclusión, para que todas las personas puedan vivir sin temor a ser atacadas, criminalizadas o estigmatizadas.

Además, la esposa del mandatario panameño Juan Carlos Varela, insistió que la inclusión y la eliminación de cualquier forma de estigma y discriminación son parte de las soluciones fundamentales para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).



Quantcast