Presidente Varela inauguró foro

Presidente Varela inauguró foro

person access_timeNov 21, 2018 show_chart680 Vistas chatComentarios

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró hoy el Foro para Fortalecer el Diálogo Regional en Materia de Transparencia en la Inversión y Proyectos de Infraestructura, en el que se promoverá el diálogo entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para reflexionar sobre la prevención de la corrupción.

Si bien es cierto, el Foro fue propicio para que el presidente Varela hiciera un balance de la situación de Panamá en torno al tema.

“Había miles de millones de dólares en obras en riesgos, con contratos desventajosos para el Estado, con decenas de miles de empleos comprometidos en proyectos que no habían sido licitados de la mejor manera, cientos de millones de dólares de fondos públicos desviados, instituciones debilitadas, el camino que llevaba el país no era sostenible”, detalló el Mandatario.

Señaló que “atender esta realidad no ha sido fácil, nuestra responsabilidad es cumplir con la transparencia, proteger la economía y a los inocentes”.

Por ello y atendiendo su visión de que “nadie está por encima de la Ley”, hizo un alto, puso orden, estableció prioridades e inició un proceso de corrección para asegurar la transformación de la vida pública y el uso del poder político sólo para servir al pueblo. “Hoy muchos de los responsables han tenido que rendir cuentas por sus actuaciones. Algunos han aceptado sus errores, cerrando ese capítulo; otros se resisten, queriendo buscar en otros la responsabilidad por las faltas cometidas por ellos mismos”, afirmó.

El Mandatario citó que Panamá recuperó más de 100 millones de dólares de una empresa italiana que mantenía con el Estado un contrato que era “evidentemente lesivo” y esos recursos fueron invertidos en la compra de lanchas de interdicción, aviones de vigilancia aérea, helicópteros, barcos patrulleros, que nos permite mantener la lucha contra el narcotráfico”.



Quantcast