Presidente Varela firma dos nuevos decretos sobre políticas migratorias

Presidente Varela firma dos nuevos decretos sobre políticas migratorias

person access_timeApr 5, 2018 show_chart1156 Vistas chatComentarios

Por parte del Gobierno de Panamá, se tomaron nuevas medidas migratorias para los ciudadanos que tienen visa Schengen o residencia vigente en países de la Unión Europea (UE), además de cambiar la condición de visa restringida a estampada para los ciudadanos de la India.

Esta información fue compartida por la Secretaría de Comunicación del Estadio, donde se indica, que el presidente Juan Carlos Varela y el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, habían formado dos Decretos Ejecutivos con los cambios realizados.

Estas decisiones se deben, al esfuerzo diplomático que viene realizando Panamá, llamado Política “Halcón”, la finalidad es poder fortalecer las alianzas con potencias mundiales y acercarse más a las regiones en las cuales Panamá no ha tenido grandes relaciones como el Sudeste Asiático, el Medio Oriente, África, India y Australia.

En el primer decreto que se firmó entre Varela y el ministro de Seguridad, se quita el requisito de visa para entrar a Panamá, en calidad de turista, a los visitantes de países que tienen este documento y tengan una visa Schengen o residencia vigente de la UE.

El decreto estipula que las visas emitidas por países que forman parte del Espacio Schengen, 26 países de Europa, "deben ser visas múltiples, haber sido utilizadas de manera previa en el territorio del país otorgante y que su vigencia mínima de un año al momento de ingresar a territorio panameño".

Mientras que el segundo decreto, estipula, que las visas estampadas para los ciudadanos de la India, podrán ser tramitadas y entregadas en los Consulados de la República de Panamá en la India. Estos decretos entraran en vigencia a partir del 1 de junio de 2018.

Esta misma categoría, es igual con los ciudadanos de la República Popular China.

En ese sentido, el Gobierno señaló, que al momento de entrar en vigencia estos decretos se reafirma "su compromiso con una política migratoria que garantiza flujos más ordenados y seguros". 

 



Quantcast