Presidente Juan Carlos Varela realizó importante anuncio en Foro del SICA

Presidente Juan Carlos Varela realizó importante anuncio en Foro del SICA

person access_timeOct 13, 2017 show_chart693 Vistas chatComentarios

El Presidente Juan Carlos Varela informó que Panamá y Chile crearán un programa de cooperación regional para reducir los elevados niveles de inseguridad ciudadana en Centroamérica.

De esta manera, Varela al inicio del Primer Foro de Diálogo Político y de Cooperación entre Chile y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), indicó “vamos a trabajar en construir un fondo de cooperación para el tema de la seguridad en Centroamérica, para fortalecer capacidades y compartir mejores prácticas”.

Este proyecto contempla el establecimiento de un centro de entrenamiento en Panamá con apoyo técnico de Chile. Al respecto, el Jefe de Estado panameño explicó “queremos ofrecer a la región nuestras capacidades como país, que unidas a las que posee Chile, puedan generar un programa de capacitación técnica para la investigación del delito trasnacional y la judicialización de los casos de manera efectiva”.

Además, añadió “las instituciones de seguridad de Chile son un modelo para la región y por eso este es un espacio muy importante para los líderes de Centroamérica, para que podamos compartir esas mejores prácticas que ha aplicado Chile para llegar a ser el país más seguro del continente”.



Quantcast