Presentan el informe ‘Rutas para crecer’

Presentan el informe ‘Rutas para crecer’

person access_timeMay 29, 2018 show_chart903 Vistas chatComentarios

Vivian Gálvez, gerente general de Kantar Worldpanel, presentó en días pasados el estudio ‘Rutas para crecer'.

De igual forma, del estudio se desprende que los consumidores gastan más en cada compra de los alimentos básicos; sin embargo, reducen la cantidad de visitas a los puntos de venta, lo que provoca una estabilidad en el gasto total de productos de consumo masivo.

Por su parte, el Grupo Kantar reúne las principales compañías de investigación de mercados a nivel mundial: Kantar IBOPE Media, Kantar Millward Brown, Kantar TNS y Kantar Worldpanel, ofreciéndole a los clientes una visión completa del comportamiento de los consumidores.

Ante esto, Kantar Worldpanel buscó maneras de ayudar a las marcas a crecer, creando tres rutas de crecimiento: ganar compradores, paquetes y canales.

De esta manera, donde ganar compradores se refiere a la penetración promedio de una marca, que en Centroamérica es de 22%. Mientras que en los paquetes, la experta expresó “vemos un crecimiento en la compra de paquetes, las cuales crecen 5% en valor, y capturan 147,554 nuevos compradores en el último año, esto es interesante”.

En ese sentido, la representante de Kantar Worldpanel señaló que “el consumidor ha aumentado la compra hacia formatos de canal moderno (grandes cadenas y supermercados independientes), disminuyendo el desembolso que hacen a formatos de canal tradicional”.

De igual forma, Gálvez detalló que “Panamá es un mercado cada vez más competitivo, con variedad de oferta de marcas y apertura de nuevos puntos de venta. El consumidor se encuentra expuesto a muchas variables que hace que sus decisiones de compra cambien constantemente”.

E indicó que la tendencia del país es muy parecida a la del resto de la región, “la canasta de consumo masivo crece impulsada por una economía que es positiva en Centroamérica”.

Cabe señalar que el análisis se basa en el comportamiento del consumidor.

Por otro lado, Christian Andrés, Client Management & Business Solutions Director de Kantar TNS, detalló que las empresas deben hacerse estas 6 preguntas claves:

  1. ¿Existe una oportunidad financiera viable en el mercado?
  2. ¿Mi negocio puede entregar los beneficios necesarios para aprovecharlo?
  3. La oportunidad está mejor cubierta por una marca existente – ¿o debo crear una nueva?
  4. ¿Si aprovecho esta oportunidad, generará ingresos incrementales a mi negocio?
  5. ¿Mi negocio está realmente dispuesto a innovar – y puede respaldar a un nuevo producto?
  6. ¿Se va a seguir comprando el producto una vez que ha sido lanzado?


Te puede interesar ..

Quantcast