Premiación Internacional para periodistas turísticos

Premiación Internacional para periodistas turísticos

person access_timeNov 11, 2018 show_chart579 Vistas chatComentarios

En una jornada llena de reconocimientos, emociones y primicias se desarrolló en la ciudad de Panamá la edición 2018 de la Premiación Internacional para periodistas turísticos Pasaporte Abierto organizada por la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) y la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos (ALPT).

La apertura de la noche gala en el hotel Hilton Garden Inn estuvo a cargo de un show de Diablicos y El Punto que dio marco a las palabras de bienvenida de Miguel Ledhesma, director general de la OMPT; Luis Polo Roa, presidente de la ALPT; José Ignacio Piña, embajador de México en Panamá y Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá,como auspiciador del evento.

El galardón mayor, Gran Premio Pasaporte Abierto quedó en manos de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, México; destino que además recibió el premio por la categoría Destino Responsable. Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo, manifestó su completa emoción y agradecimiento, y junto a su equipo solicitó la sede de Pasaporte Abierto para 2019.

Cuba recibió el premio a la Trayectoria de la mano del periodista turístico Adrián Morales González, quien cuenta con más de 20 años en el rubro.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue República Dominicana que resultó premiada en dos categorías: Medio Especializado en Turismo Destacado que fue para el programa de radio TurismoX3 y el artículo Punta Cana: paraíso que sucumbe a la pérdida de playa y al afán hotelero, de la periodista Mariela Mejía, en la categoría Investigación Periodística.

Por su parte, España, recibió un premio en la categoría Originalidad con la plataforma Cineturismo.es y una mención especial para la bloguera Inmaculada Mengual.

Colombia obtuvo el premio en la categoría Relevancia Social por el artículo Monteblanco, café orgullosamente de Planadas Tolima Colombia, del periodista radial Juan Pulido Moreno. Y para Puerto Rico fue el premio a Evento del Año por el Festival de la Piña.



Quantcast