Por parte de Mar Viva buscan prohibir el ceviche con carne de tiburón

Por parte de Mar Viva buscan prohibir el ceviche con carne de tiburón

person access_timeJan 25, 2018 show_chart1078 Vistas chatComentarios

Sabemos lo mucho que nos gusta el ceviche, este platillo puede ser el causante de una serie de muertes de una especia que se encuentra protegida, el Tiburón.

Se conoce que existen por lo menos 400 tipos de tiburón, pero tienen una tasa de crecimiento baja. Su maduración es lenta, y la fecundidad es muy poca. En ese sentido la Convención para la Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres, está procurando desde hace tres años a que los países se comprometan a conservar esta especie.

Vicente Del Cid, de Mar Viva, se refirió al respecto, “La utilización del tiburón no es ilegal, se permite su consumo. Pero es una especie muy vulnerable, está muy sujeta a la sobre pesca”.

Ejemplo de esto, las cevicheras que utilizan este tipo de carne debido a que resiste mucho más al momento de estar en contacto con el limón, pero nosotros que nos gusta este platillo no somos consiente que se puede estar utilizando carne legitima de tiburón y no pescado como corvina entre otros.

El chef Juan Neblett agregó, “Tienes que ser muy experto para distinguir la carne, a veces con la textura y el sabor te pueden meter el gol”.

Muchos para comercializar la carne de tiburón le colocan otro nombre como corvinata. Pero muchos están a favor por la conservación y prefieren utilizar otro tipo de carne.

El cevichero Luis Gutiérrez señalo, “Iniciamos en 2007 con ceviche de dorado. Con el transcurso de los años hemos iniciado con otras especies como el lenguado”



Quantcast