Política exterior de Varela causa preocupación en el ICUP

Política exterior de Varela causa preocupación en el ICUP

person access_timeApr 3, 2018 show_chart2295 Vistas chatComentarios

 

El día de ayer por parte del Instituto del Canal de Panamá y Estudios Internacionales de la Universidad de Panamá (ICUP), hizo una recriminación a los gobernantes de Panamá, por haber renunciado a una línea de conducta ‘digna e independiente'.

Esto se debe a la forma con la cual están manejando la política exterior el presidente, Juan Carlos Varela y la Vicepresidenta, Isabel de Saint Malo.

Si revisamos la historia que tiene Panamá como republica podemos encontrar a presidentes y cancilleres que supueron en su momento separarse de la ‘manipulación imperial y se resistieron a ser simples subordinados de la política exterior de Estados Unidos'.

El director del ICUP, Luis Navas, señalo  ‘El presidente Varela y su canciller, la señora De Saint Malo, no han dejado de seguir fielmente el guion dictado por el Departamento de Estado de Estados Unidos’.

El ICUP dijo por medio del comunicado, ‘Ese orgulloso legado se viene sepultando por el actual gobierno de Panamá', aseguró la agrupación. Carente de una política que vele por nuestros intereses, seguimos incondicionalmente detrás del carro guerrerista estadounidense. Basta que el presidente (Donald) Trump arquee la ceja derecha para que doblemos sumisamente la cerviz'.

La decisión que tomo el presidente de Panamá, de haber incluido al presidente venezolano Nicolás Maduro y otros funcionarios y ex funcionarios en una lista de personas que se consideran de ‘alto riesgo’ en el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, por medio de un documento oficial, es una decisión peligrosa para la banca nacional, según la institución.

La preocupación que tiene la Institución con esta decisión es que el gobierno de Varela podría arrastras a Panamá a una guerra comercial con China.

El ICUP, recordó cómo se manejó el caso Waked, que dejo a cientos de personas panameñas sin empleo.

 



Quantcast