Policía Municipal podría vigilar escuelas para evitar vandalismo

Policía Municipal podría vigilar escuelas para evitar vandalismo

person access_timeApr 22, 2017 show_chart1819 Vistas chatComentarios

El dirigente magisterial Luis López sugirió la incorporación de la Policía Municipal en las labores de vigilancia de los centros escolares donde son víctimas de hurto y vandalismo.

Agregó que los alcaldes de Panamá y San Miguelito podría poder a disposición de las escuelas alguno de los funcionarios de la Policía Municipal, sobre todo en la horas dela noche y donde no hay personal de celadores.

El educador, instó a las comunidades a estar vigilantes para minimizar el hurto de los bienes en las escuelas porque todos son miembros de ella. Igualmente, hizo un llamado a los estudiantes a que también cuiden los bienes de los escolares.

Por otro lado, López manifestó que se han logrado algunos avances en el dialogo que mantienen con las autoridades del Ministerio de Educación, a fin de mejorar la calidad de la educación.

Detalló que han logrado avances en cuanto en el borrador del decreto para el concurso de traslados y nombramientos, donde los compañeros de las áreas de difícil acceso tenga la primera opción, Manuel de procedimiento sobre el fondo de capacitación gremial que es 1%,  mejoras en la calidad de la educación y jornada extendida.



Quantcast