Pianista chino gana el Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram

Pianista chino gana el Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram

person access_timeOct 24, 2018 show_chart616 Vistas chatComentarios

El primer lugar de la VIII versión del Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram, lo obtuvo el pianista chino, de 22 años edad, Chun Wang.

En ese sentido, el Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram se desarrolló con éxito (del 15 al 21 de octubre), tras ser suspendido en septiembre, después de que la titular del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson, confirmara la falta de fondos para su ejecución.

Durante el evento, los cinco finalistas deleitaron al público en el domo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá con magistrales ejecuciones.

Cabe señalar que el italiano Davide Cava, la china Xiaoyi Xu, el español Alberto Menjón y el taiwanés Po Wei Ger, ocuparon, respectivamente, el segundo, tercero, cuarto y quinto lugar.

Por su parte, Margarita de Troetsch, directora de comunicaciones de la Fundación Concursos Internacionales, que organiza el encuentro, sostuvo “Siendo el concurso uno de los más reconocidos a nivel mundial y uno de los más importantes en Latinoamérica, posiciona a Panamá a la par de otras grandes ciudades que ofrecen este tipo de actividades culturales, y además, posiciona a compositores y pianistas panameños”.

De igual forma, De Troetsch, también asistente del presidente del jurado durante el Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram, detalla que el traspié que tuvo el concurso fue subsanado en pocos días.

El cierre del evento cultural estuvo a cargo de Chun Wang al interpretar un concierto de piano en Sol Mayor junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Ricardo Risco.

Este concurso ofrece a la población joven la oportunidad de valorar, conocer y disfrutar la música universal.



Te puede interesar ..

Quantcast