Pesé eligió a sus cuatro soberanas

Pesé eligió a sus cuatro soberanas

person access_timeNov 17, 2018 show_chart1059 Vistas chatComentarios

Recientemente inició la celebración de las Fiestas Distritales de Pesé, con la coronación de sus cuatro reinas.

En ese sentido, la actividad se extiende hasta el domingo con el tradicional desfile de carretas, sin embargo hoy se realizará el concurso de acordeones, por segundo año consecutivo, en honor del gran artista de la música típica panameña Ceferino Nieto. Además del paseo de las reinas en la noche de gala, de acuerdo a lo señalado por Héctor Mencomo, organizador de la celebración, durante una entrevista para El Siglo.

Las soberanas son la reina infantil Hellen González Rodríguez, Lilibeth Combe de Córdoba, como reina madre y Emma Marciaga, quién es reina de la tercera edad, oriunda del corregimiento de El Ciruelo. Así como, Belkis Margarita Mendoza, quien se convirtió en la reina distrital, y es la encargada de engalanar los cuatro días de celebración.

Por su parte, Pesé es un distrito que forma parte de la Provincia de Herrera en Panamá. El mismo se extiende sobre un valle que forma parte de la Península de Azuero, ubicado en la zona central de Panamá. Según el último censo, el distrito cuenta con 12.471 habitantes, de los cuales 2.750 pertenecen a Pesé cabecera. Pesé se ubica 4 horas de Panamá (ciudad) , a 20 minutos de Chitré y también a 20 minutos de Distrito de Ocú. Las temperaturas oscilan entre 24 y 35 °C, durante el año.

Anteriormente, se creía que Pesé provenía del nombre de un cacique o también se tiene la idea que es de un dialecto indígena originario de Panamá, que comúnmente se le atribuye al bastón o palo que las personas en el interior del país usan para batir ya sea el sancocho o cualquiera otra comida hecha en grandes calderos con el uso de leña.



Quantcast