Pedidos Ya, cosas que no sabias de la empresa que crece en Panamá y sigue apuntando alto

Pedidos Ya, cosas que no sabias de la empresa que crece en Panamá y sigue apuntando alto

person access_timeAug 12, 2021 show_chart3356 Vistas chatComentarios

Para todos aquellos nacidos del año 2,000 hacia acá, habrán crecido con el mundo digital a su alrededor, para los nacidos del ‘80 hacia acá habrán visto el cambio de análogo al digital de primera mano y para los nacidos de los ‘60 para acá habrán sido testigos de lo cambiante que puede ser el mundo en general. Pero todos los que están leyendo este artículo en general sabrán que están a solo un par de clicks para pedir un café o una pizza para disfrutarlo mientras leen esto gracias a empresas como PedidosYa que simplificaron ese paso del deseo a la realidad en tus manos. 

Tuvimos la oportunidad de tener una charla amena con Ronel Gaglio, CEO de PedidosYa en Panamá y que tuvo a bien compartirnos muchas historias sobre el éxito que la marca ha tenido en nuestro mercado panameño y que muchas veces no tendríamos idea de que involucra tantos factores. 

 Para aquellos que desconocían la E True Hollywood Story de la empresa en Panamá, Pedidos ya es la evolución comercial que tuvo aquella famosa empresa de panameños llamada Appetito24 y que nació allá por el 2015 en un garage, año en que 3 amigos se reunieron y vieron el potencial de establecer en Panamá una plataforma de delivery que satisficiera las necesidades de las personas por tener de forma rápida y cómoda todos los productos que necesitaban y sin tener que morir en el intento. 

A raíz de esto su crecimiento fue vertiginoso y se ubicaron en el top of mind de los ávidos consumidores que encontraron una solución a su necesidad, colocandose de paso a nivel empresarial en la mira de una empresa global como Delivery Hero, quienes a través de su marca regional PedidosYa los absorbe para lograr mejorar y alcanzar niveles más altos de satisfacción y cobertura a nivel nacional. 

¿Han escuchado la frase en el lugar correcto en el momento correcto? pues al parecer esto fue lo que sucedió ya que la fusión se dio en el momento perfecto para estar listos y funcionales cuando más los panameños lo necesitaban, cuando llegó la famosa Pandemia. 

La empresa en ese momento tan crucial de nuestra historia mostró que lejos de quedarse cortos, redobló esfuerzos y logró suplir con satisfacción las necesidades de miles y miles de personas que ante la imposibilidad de poder movilizarse a comprar aquellas cosas que mas les gustaba comer o disfrutar, necesitaban alguna opción aparte de rifarsela de la mano de dios cada día.

Hoy en día, en Agosto 2021 la empresa cuenta con una saludable organización con oficinas tanto en la capital como en el interior del país y  que cuenta con un personal humano de 106 colaboradores dispuestos a seguir en la mejora continua en beneficio de sus clientes, así como una red de más de 2,100 afiliados a la plataforma que se encargan de hacer llegar a cada uno -de su mas de 1 MILLON de clientes- sus pedidos, quizás no en el momento que lo quieren, pero si en un promedio de 26 minutos, esto según la cifra que orgullosamente nos brindó Roner Gaglio. 

Las quejas no estarían exentas en una organización tan grande, sin embargo Roner nos explica que gracias a formar parte de una marca regional, cuentan a su vez con un centro de atención al cliente regional para todo tipo de quejas. Para las empresas o partners también cuentan con un contact center para los más de 3mil negocios asociados, de manera tal que ni los consumidores ni las empresas se sientan abandonados en cualquier consulta o queja que pudiera suscitarse. 

Otro de los detalles interesantes de la empresa, es que con un 92% de cuota de mercado acaparada en el rubro de delivery y mensajería, PedidosYa no se conforma y dentro de sus próximos retos se propone en crear una serie de locales llamados PedidosYa Market, buscando tener en un solo lugar todos los productos que los clientes necesiten, pero exclusivamente para delivery, en otras palabras, un lugar hecho por los clientes para los clientes. 

A futuro la empresa se ve desarrollando proyectos Fintech para que cada uno de sus clientes puedan tener su monedero digital para transferencias y transacciones, así como también siguen trabajando en modos de seguir incentivando a sus colaboradores, pilar más importante en esta industria digital donde lo humano nunca queda atrás.

El mundo cambia, y lo que fue el siglo pasado no desaparece, solo evolucionó para mejor gracias a estas plataformas que facilitan la gestión de adquirir un bien en tiempos modernos.¿Qué pasará en el 2030 que nos hará sorprendernos? Aún no lo sabemos, lo que sí tenemos por seguro es que cuando ese año llegue, empresas como PedidosYa formarán parte de la historia de Panamá en cómo se dió un paso en la dirección correcta en el tiempo correcto. 

Si quieren conocer más de la empresa y sus servicios para facilitarte la vida o los antojos de esa misma vida, desde tu celular solo descarga el app PedidosYa en tu appstore o PlayStore y get ready, porque descubrirás la magia del punto P directo desde la palma de tu mano. 

 

 



Quantcast