Para la JMJ se presentará un lienzo

Para la JMJ se presentará un lienzo

person access_timeOct 3, 2018 show_chart723 Vistas chatComentarios

El mural que se apreciará en el evento de la Jornada Mundial de la Juventud fue idealizado por el folclorista Rolando Domingo, obedeciendo las directrices de Monseñor José Domingo Ulloa. Este lienzo llevará el nombre “Los jóvenes valientes no temen a navegar contra corriente”, frase pronunciada por el Papa en un congreso de jóvenes en Florencia en el año 2015.

Si bien es cierto, este mural será pintado por el taller del Maestro, Iván Delgado, que cuenta con 52 alumnos tantos profesionales como aprendices de todas las edades, hombres y mujeres, que con pasión quieren brindar su tiempo para este magno evento que se dará en nuestro país, comenta el maestro Iván Delgado.

“Esta misa que nos ha ofrecido el Monseñor José Domingo Ulloa es para iniciar con buen pie las pincelas. La obra es patrocinada entre todo los artistas que participarán en la pintura y fieles de la iglesia. Este mural es la representación de todo lo que significa Panamá, abundancia de peces, abundancia de mariposas, talento, de buena gente y de cristiandad”, manifestó Delgado, durante una ceremonia que dio inicio al trabajo.

El artista radicado en Panamá agregó que: “La técnica que utilizaremos es acrílico y será al estilo intemperie, muchos de los estudiantes nunca han tomado un pincel. Todos están a disposición del Señor para demostrar su granito de arena en esta pintura, que de seguro gustará a todos los fieles de la iglesia católica”.

Cabe destacar que el desarrollo del mural estuvo bajo la dirección del ilustrador Alberto Weand Ortíz, quien fue creando la idea fomentada por Domingo para este arte, que será el foco de miles de peregrinos que se darán cita en la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse el 22 de enero de 2019 en Panamá.



Quantcast