Para inicios del 2019 podrían iniciar los juicios orales de Martinelli

Para inicios del 2019 podrían iniciar los juicios orales de Martinelli

person access_timeOct 10, 2018 show_chart1044 Vistas chatComentarios

Fuentes consultadas por Metrolibre, estiman que el juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli por el caso pinchazo telefónicos podría realizarse en los primeros meses del próximo año.

Tanto los querellantes como la defensa del exgobernante, coinciden que el análisis de la admisión o no de las pruebas que está realizando el magistrado juez de garantías Jerónimo Mejía; la puesta en práctica de pruebas; así como la decisión final del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre un fallo, tomará varios meses.

“No hay una fecha estimada para que se haga el juicio oral, tendremos que esperar a que el juez de garantías haga su valoración de pruebas y dicte su auto encausatorio, para entonces saber si iremos a juicio en este año o el otro”, expresó Rosendo Rivera uno de los querellantes de este caso.

En tanto, Carlos Herrera Morán, vocero de los querellantes estimó que “el juicio aún está bastante distante, en mi opinión podría ser entre febrero y marzo del 2019”. Por su parte, Sidney Sittón abogado de Martinelli detalló que “apenas estamos en fase intermedia. El proceso son etapas. Frente a un Estado salvaje es difícil precisar el tiempo. Aún se niegan a darnos copia espejo de la evidencia digital”.

Si bien es cierto, desde el pasado 28 de septiembre, finalizó la fase intermedia y en manos de Mejía está revisar las argumentaciones de las partes, que han girado en torno a los 18 tomos de antecedentes, más los 7 cuadernillos que contienen las transcripciones.

Cabe resaltar que Martinelli fue detenido provisionalmente desde el 12 de junio de 2017, por los agentes del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos. Luego fue extraditado a Panamá el 11 de junio de 2018, donde permanece recluido en la cárcel El Renacer.



Quantcast