Para evitar la difusión de información incorrecta, NESTLE aclara puntos sobre el tema de la zafra de tomates en Panamá
Luego de ver tanta difusión de información equivocada, exagerada o inventada en redes sociales sobre la situación que esta pasando con la zafra de Tomate y la recpeción de la misma en la empresa NESTLE, la empresa ha publicado un comunicado en donde aclara a la ciudadanía la realidad sobre lo que esta sucediendo con respecto a este tema en Panamá.
Nestlé actualiza sobre el acopio de tomate industrial en la zafra 2022
- Nestlé Panamá continúa recibiendo el 100% del tomate industrial de nuestros productores que llegan al centro de acopio de Los Santos.
- Le damos la tranquilidad a nuestros productores que se cumplirá con el pago acordado con cada uno al inicio de la zafra.
- Actualmente, mantenemos algunas intermitencias técnicas en el procesamiento y estamos trabajando con los técnicos para subsanarlos.
- Esto puede generar un menor ritmo en el tiempo de recepción, pero no compromete el acopio ni los acuerdos establecidos entre Nestlé y cada productor.
- Nos encontramos en comunicación permanente y realizando visitas a las fincas de cada uno de nuestros productores para acompañar de cerca la situación en el proceso de recolección y revisar, según el acuerdo que tenemos con cada productor, posibles impactos que se hayan generado por los retrasos en el acopio.
- Estamos tomando medidas como acortar el tiempo de pago a los productores de dos a una semana, hacer una compensación del 10% adicional sobre el valor del tomate y no hacer disminuciones por merma en el peso del tomate que se pudiesen generar por el tiempo de espera.
- Adicional, con los transportistas que han tenido algunos retrasos también se estará realizando una compensación.
- La zafra de tomate la hemos extendido hasta el día 20 de abril, con la finalidad de recibir todo el tomate industrial. Hasta la fecha hemos recibido el 30% de la zafra.
- Agradecemos el apoyo de los productores, el gobierno nacional y local, y los transportistas.
- Nestlé reitera su compromiso de mantener un diálogo abierto y constante con los productores de tomate industrial, inclusive brindándoles apoyo con materiales, equipo, herramientas y asesoría técnica durante este período y como lo hemos hecho por más de 40 años.