Para evitar la difusión de información incorrecta, NESTLE aclara puntos sobre el tema de la zafra de tomates en Panamá

Para evitar la difusión de información incorrecta, NESTLE aclara puntos sobre el tema de la zafra de tomates en Panamá

person access_timeMar 30, 2022 show_chart858 Vistas chatComentarios

Luego de ver tanta difusión de información equivocada, exagerada o inventada en redes sociales sobre la situación que esta pasando con la zafra de Tomate y la recpeción de la misma en la empresa NESTLE, la empresa ha publicado un comunicado en donde aclara a la ciudadanía la realidad sobre lo que esta sucediendo con respecto a este tema en Panamá.

Nestlé actualiza sobre el acopio de tomate industrial en la zafra 2022

  • Nestlé Panamá continúa recibiendo el 100% del tomate industrial de nuestros productores que llegan al centro de acopio de Los Santos.
  • Le damos la tranquilidad a nuestros productores que se cumplirá con el pago acordado con cada uno al inicio de la zafra.
  • Actualmente, mantenemos algunas intermitencias técnicas en el procesamiento y estamos trabajando con los técnicos para subsanarlos. 
  • Esto puede generar un menor ritmo en el tiempo de recepción, pero no compromete el acopio ni los acuerdos establecidos entre Nestlé y cada productor.
  • Nos encontramos en comunicación permanente y realizando visitas a las fincas de cada uno de nuestros productores para acompañar de cerca la situación en el proceso de recolección y revisar, según el acuerdo que tenemos con cada productor, posibles impactos que se hayan generado por los retrasos en el acopio.
  • Estamos tomando medidas como acortar el tiempo de pago a los productores de dos a una semana, hacer una compensación del 10% adicional sobre el valor del tomate y no hacer disminuciones por merma en el peso del tomate que se pudiesen generar por el tiempo de espera.
  • Adicional, con los transportistas que han tenido algunos retrasos también se estará realizando una compensación. 
  • La zafra de tomate la hemos extendido hasta el día 20 de abril, con la finalidad de recibir todo el tomate industrial. Hasta la fecha hemos recibido el 30% de la zafra.
  • Agradecemos el apoyo de los productores, el gobierno nacional y local, y los transportistas.
  • Nestlé reitera su compromiso de mantener un diálogo abierto y constante con los productores de tomate industrial, inclusive brindándoles apoyo con materiales, equipo, herramientas y asesoría técnica durante este período y como lo hemos hecho por más de 40 años.

 

 

 



Quantcast