Panamá y su potencial en china

Panamá y su potencial en china

person access_timeNov 9, 2018 show_chart871 Vistas chatComentarios

Panamá promociona su oferta comercial exportable y su potencial como centro de conectividad, por el Canal de Panamá, durante la Feria Internacional de Importación de China 2018 (CIIE).

En ese sentido con ello busca ampliar su oferta comercial a Asia y destacó que durante el primer semestre de 2018 ingresaron 13 mil turistas chinos a Panamá.

Por su parte el presidente también sostuvo una reunión con operadores de turismo de Shanghái, para impulsar el turismo de los nacionales de China hacia Panamá.

Asimismo informó en un comunicado que quiere “posicionarse como el centro multimodal logístico de distribución de mercancías en el plan de China de la Franja y la Ruta”.

De hecho, unas 23 empresas panameñas exponen sus productos, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Además Varela elogió a los empresarios que asumieron el reto de participar en esta feria y les pidió que compartan con otros colegas panameños esta experiencia para que el próximo año sean cien empresas las que lleven sus productos a Shanghái.

Cabe señalar que el día de Ayer, el presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró el pabellón empresarial y comercial nacional en la feria de CIIE, que se celebra del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones de la ciudad de Shanghái, el cual es auspiciado por la marca país ‘Panamá Exporta'.

De igual forma el gerente de la zona franca panameña, Manuel Grimaldo, aseguró que China sigue siendo uno de los principales socios comerciales de la ZLC y dijo que durante el primer trimestre de 2018 las importaciones de China sumaron $772.3 millones y las reexportaciones de la ZLC al país asiático, $116,370 millones.



Quantcast