Panamá y Japón reafirmaron su interés por mantener su relación bilateral

Panamá y Japón reafirmaron su interés por mantener su relación bilateral

person access_timeApr 4, 2019 show_chart990 Vistas chatComentarios

Hoy Panamá y Japón reafirmaron su interés por mantener su "trascendental" y "estratégica" relación, forjada en 115 años de vínculos y fue renovada durante la visita a Tokio que está realizando el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Si bien es cierto, Varela llegó a Tokio como parte de una gira que previamente le llevó a China, con el fin de reforzar los lazos de cooperación con las dos naciones.

"Somos socios estratégicos, naciones amigas y pueblos hermanos", afirmó Varela en una declaración a la prensa que compartió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, después de una reunión entre representantes de los dos países.

En la reunión entre Abe y Varela, los dos países analizaron nuevas vías de cooperación en el plano político y económico, y destacaron la importancia que tuvo Japón en acciones como la ampliación del Canal de Panamá.

El Canal de Panamá, dijo Abe, ha venido creciendo desde la ampliación completada en junio del 2016, lo que beneficia a Japón desde el punto de vista de su seguridad energética.

La ampliación del Canal, dijo por su parte Varela, puede plantear un nuevo panorama para Japón porque podrán cruzarlo buques con gas natural licuado procedentes desde el Golfo de México y con destino a este país asiático.

"Panamá es un socio trascendental con nuestro país", insistió el primer ministro Nipón.

Varela recordó que fue Japón el primer país que visitó cuando se convirtió en canciller de su país, en 2009, y el último que visitará como jefe de Estado, lo que demuestra la importancia que ha tenido para reforzar los vínculos entre las dos naciones.

Cabe mencionar que Varela llegó el miércoles por la noche a Japón y concluirá su gira el sábado.

 



Quantcast