Panamá y Colombia confirmaron fuertes lazos que unen a ambas naciones

Panamá y Colombia confirmaron fuertes lazos que unen a ambas naciones

person access_timeSep 11, 2018 show_chart728 Vistas chatComentarios

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de Las Garzas entre Juan Carlos Varela presidente de Panamá e Iván Duque presidente de Colombia confirmaron  los fuertes lazos que unen a ambas naciones y las oportunidades por explotar en diversos ámbitos de la agenda bilateral como la seguridad, comercio, turismo, interconexión eléctrica, ‘hub’ humanitario, migración y la realidad política en Nicaragua y Venezuela.

Varela destacó que Panamá y Colombia son dos países con historia, ideales y raíces comunes, “por lo que siempre estamos dispuestos al diálogo para superar cualquier dificultad y garantizar una relación bilateral de respeto mutuo y colaboración”.

El Gobernante afirmó, tras la cita, que se logró avanzar significativamente en la agenda, sentando las bases para una relación de seguridad, comercial y política mucho más estrecha.

El Jefe de Estado de Panamá señaló que para su Administración la alianza estratégica Panamá-Colombia es de vital importancia en seguridad y comercio, ya que los países comparten frontera y, en especial, por ser fuente de oxígeno y biodiversidad para el mundo, pero que bandas criminales quieren convertir en un paso para el tráfico de drogas, personas y armas.

Además, ambos presidentes fueron testigos de la firma de un Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación en la Prevención, Investigación, Control de la Trata de Personas, Asistencia y Protección de las Víctimas y establecieron un plan binacional de seguridad para la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Asimismo, los presidentes Varela y Duque también compartieron su preocupación por las distintas situaciones que se dan en América Latina y no concuerdan con los principios democráticos que ambas naciones defienden.

Del mismo modo, Varela y Duque reiteraron su respaldo a los trabajos de revisión del esquema de desarrollo del proyecto de interconexión eléctrica entre Colombia y Panamá, que vinculará los sistemas de integración eléctrica Andino y América Central.



Quantcast