Panamá y China afianzan una vez más sus relaciones comerciales

Panamá y China afianzan una vez más sus relaciones comerciales

person access_timeMay 11, 2018 show_chart893 Vistas chatComentarios

China ocupa el segundo lugar en cuanto al uso del Canal de Panamá puesto que en lo que va de año, ha trasladado más de 44 millones de toneladas largas a través de este medio.

Asimismo, la nación china posee una de las relaciones más consolidadas a nivel comercial con Panamá.  Este hecho se reiteró una vez más cuando en la Misión Comercial se contó con la presencia de personajes emblemáticos de instituciones gubernamentales y comerciales de ambos países.

A este encuentro asistieron representantes de la Embajada de China en Panamá,  la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y productos Electrónicos (por sus siglas en inglés Cccme), así como de La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap).

Es importante resaltar la presencia de empresarios chinos y panameños, quienes mediante la realización de un foro discutieron las diversas posibilidades de negocios entre ambos países a través de la cooperación industrial de estos.

En este foro, el director ejecutivo de la (Cciap) hizo referencia a que Panamá se encuentra ubicado en la posición 40 de 160 en el índice de desempeño logístico a escala mundial, y que a nivel regional es uno de los países más competitivos debido a su excelente organización y desenvolvimiento en materia logística.

Del mismo modo, este también exhortó a los representantes de la nación china para que consideraran establecer acuerdos comerciales en vista de que estas fortalezas en el área logística pueden aportarles grandes ganancias y beneficios que permitirían expandir la comercialización de los productos chinos en esta región.

También comentó que China ha tenido la oportunidad de establecer relaciones con importadores y exportadores de más de 30 países en los encuentros celebrados durante los últimos 20 años de la feria comercial Expocomer, en la cual este país ha expuesto su mercancía.

 



Quantcast