Panamá tomó acciones en 2014 para evitar entrada al país de presuntos terroristas

Panamá tomó acciones en 2014 para evitar entrada al país de presuntos terroristas

person access_timeJun 9, 2017 show_chart1168 Vistas chatComentarios

Dos estadounidenses fueron detenidos por presuntamente pertenecer al grupo Hezbolá; estos sospechosos están siendo acusados de vigilar posible blancos de ataques terroristas, entre ellos, el Canal de Panamá.

En este sentido, la Secretaría de Comunicación del Estado mediante el Consejo de Seguridad Nacional señaló mediante un comunicado que “en coordinación con su contraparte en Estados Unidos dio seguimiento y tomó en 2014 las medidas de alertas migratorias respectivas en aeropuertos y puestos fronterizos sobre ciudadanos Samer El Debek y Ali Kourani”.

Asimismo, el comunicado agrega que “las autoridades de Estados Unidos alertaron a Panamá sobre la posible llegada de El Debek en julio de 2014; de inmediato se tomaron las acciones que contempla la ley para impedir su ingreso al país. Ni entonces ni después se registró entrada al país de ninguno de los ciudadanos”.

Por su parte el Fiscal Joon Kim, informó que El Debek y Kourani presuntamente habían recibido entrenamiento de tipo militar que incluye el lanzamiento de granadas propulsadas por cohetes y fusiles.



Quantcast