Panamá suscribe Tratado de San José

Panamá suscribe Tratado de San José

person access_timeNov 3, 2017 show_chart1225 Vistas chatComentarios

Este jueves, Panamá se suscribió en el Acuerdo de Cooperación para la Supresión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas en el Caribe (Tratado de San José), esto integrado en la agenda de la Conferencia de Estados que se viene realizando en la Capital de Costa Rica.

Jonathan Del Rosario, viceministro de Seguridad de Panamá, fue el encargado de realizar la firma con Alejandro Solano, viceministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica.

Este tratado, es un instrumento regional que no debe faltar para poder luchar contra el tráfico de sustancias ilícitas, combatir el crimen organizado y está en vigor desde el 18 de septiembre de 2008.

Por parte del viceministro Solano, se realizó un llamado para que más estados se sumen y suscriban este acuerdo y lograr un trabajo mucho más eficiente y efectivo contra este problema mundial debido a que, “este es un esfuerzo conjunto de todos, ningún estado per se, se puede enfrentar y tener éxito en la lucha contra el crimen organizado. Es una tarea y un compromiso de todos los actores”.

Mientras que Del Rosario, dijo, que este Tratado de San José, es un paso importante para seguir en la lucha contra el narcotráfico, con esto se disminuyen los altos índices de criminalidad, y la violencia en estos países.



Quantcast