Panamá será vicepresidente del 73 periodo de las sesiones de la ONU

Panamá será vicepresidente del 73 periodo de las sesiones de la ONU

person access_timeJun 6, 2018 show_chart794 Vistas chatComentarios

Melitón Arrocha, embajador de Panamá ante la ONU do a conocer a través de sus redes que Panamá fue elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como vicepresidente de la 73 periodo de sesiones ordinarias en conjunto con Guyana como representaciones del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac).

“un orgullo para nuestro país y un testiminio del rol de Panamá en el concierto de naciones” escribió. Panamá tendrá la responsabilidad junto a otros cinco miembros permanente del Consejo de Seguridad donde deberan tratar asuntos como el estudio y preparación del programa provisional y sus temas, durante el periodo crucial en la agenda de paz y seguridad y la implementación de las reformas

Arrocha, detalló ue el próximo periodo de sesiones se espera que sea implementada la reforma del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas la cual busca fortalecer las capacidades de las organizaciones a niivel global.

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo expresó que " Panamá asumirá con responsabilidad la tarea que representa el haber sido electos por la Asamblea General de Naciones Unidas como Vicepresidente para el 73 período de sesiones ordinarias. Contribuiremos con @mfespinosaEC en su rol de Presidenta" 



Quantcast