Panamá será la sede del Primer Patacón más grande del mundo

Panamá será la sede del Primer Patacón más grande del mundo

person access_timeJun 29, 2019 show_chart4225 Vistas chatComentarios

Hay algunas veces que a uno se le antoja unos buenos patacones y es sabido que Panamá es hogar de uno de los más sabrosos patacones a nivel reginal, pero ahora Panamá se tendrá que preparar, ya que no tendrá patacones cualquieras, sino que será el hogar del primer patacón más grande del mundo, por lo esperamos para tener en nuestro país uno récord mundial en materia de patacones.

Esta espectacular iniciativa contará con la participación de más de 134 personas en todos los procesos de la preparación, entre pelar el plátano, pre-freír el plátano, moler la masa, hacer la masa y freír el patacón, dicha tarea titánica, supondrá la utilización de 850 plátanos, 4,000 litros de aceite, una paila hecha a mano en Panamá de 3.5 metros de diámetro, para cocinar el Patacón más grande del mundo, que tendrá un peso de 220 libras.

Esta actividad sin precedentes se realizará en el marco del Día Mundial de la Alimentación el próximo miércoles 16 de octubre, “La actividad será en la comunidad Indígena Emberá de Ipetí, donde la cultura indígena se está perdiendo y queremos compartir sus costumbres y tradiciones, como legado cultural a las siguientes generaciones. También queremos mostrarle al mundo el talento profesional gastronómico y cultural nacional. Además, queremos celebrar la dedicación de una comunidad que trabaja unida, unir al país por un record y hacer un patacón tan grande como el corazón de los panameños para que todo el mundo sea parte de un pedacito de él” así lo dio a conocer Sabrina Naimark, Directora de Impacta.



Te puede interesar ..

Quantcast