Panamá seguirá creciendo y mejorando en materia económica para este 2018

Panamá seguirá creciendo y mejorando en materia económica para este 2018

person access_timeJan 15, 2018 show_chart1152 Vistas chatComentarios

Para este 2018, se espera que Panamá obtenga el mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, que la ubica en 5.5%, el 2017 cerró con 5.3%.

Este año según los cálculos realizados por Bloomberg, Panamá estará alcanzando 5.6% este 2018, es el doble del promedio de la región, además de incrementar los ingresos tributarios, colocando al país con un déficit presupuestario igual a menos del 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Para la analista de Standard Life Aberdeen, Emilia Matei, señalo, ‘los fundamentos sólidos y estables del país lo convierten en un positivo caso en la región'. Esta no es la primera vez que Panamá tiene mejor crédito que los demás países de la región sobre todo los más grandes que este pero es un fenómeno raro.

Entre tanto a la calificación ‘BBB’ que es asignada por Standard & Poor’s, Panamá se encuentra a solo cuatro puestos de alcanzar la calificación ‘A+’ que tiene Chile, con posibilidad de seguir ascendiendo.



Quantcast