Panamá se verá beneficiado con alianza entre Airbnb y CTO

Panamá se verá beneficiado con alianza entre Airbnb y CTO

person access_timeNov 29, 2018 show_chart993 Vistas chatComentarios

Con el fin de anunciar los nuevos compromisos para promover viajes auténticos y sostenibles a la región centroamericana, y a los países que la conforman, como Panamá; así como incrementar las oportunidades económicas para los locales, Airbnb invitó a Hugh Riley, CEO y Secretario General de Caribbean Tourism Organization (CTO), a sus oficinas centrales en San Francisco.

En ese sentido, firmaron un Memorando de Entendimiento comprometiéndose a cooperar en las áreas de mutuo interés incluyendo la promoción de las Islas Caribe como destinos deseables, el desarrollo de una investigación sobre el alcance del impacto positivo de la economía de hogares compartidos después de la temporada de huracanes del 2017 y otras áreas de mutuo interés.

Esta alianza con CTO incluye la exploración de nuevas maneras de colaboración para posicionar a los países centroamericanos, Panamá incluido,, acuerdos para facilitar el marketing de destinos, el ingreso de más anfitriones, la mejora de la experiencia de huéspedes y anfitriones y expansión de esfuerzos ante desastres naturales.

Además, Airbnb seguirá expandiendo en todo el Caribe el programa Open Homes, que provee alojamiento temporal gratuito a socorristas y personas desplazadas por desastres naturales.

Cabe señalar que en el 2017, los huracanes Harvey, Irma y María impactaron severamente la región, generando pérdidas de billones de dólares por los daños provocados en el territorio. Airbnb tuvo un decremento en Septiembre de 2017, pero ya se nota un animador aumento en el número de reservaciones y trabaja para que todos sepan que el Caribe ya está abierto para la temporada.

Al respecto, Chris Lehane, Director Global de Política y Asuntos Públicos de Airbnb, señaló "En Airbnb estamos orgullosos de dar este nuevo paso con CTO en compromiso por el crecimiento de destinos del Caribe para avanzar en nuestra misión de fomento a viajes locales, auténticos y sostenibles en la región.  La plataforma ayuda a diversificar el turismo, atrae nuevos viajeros y apoya a más de 50 mil anfitriones en todo el territorio".

Por su parte, Hugh Riley, CEO y Secretario General de CTO, indicó “Nos emociona que el Caribe esté dentro de las zonas de alta demanda de los viajeros globales diversos y exigentes. Airbnb está ayudando a hacer más competitiva nuestra región y a promover los beneficios de la industria de turismo a través de los segmentos tradicionales y no tradicionales de nuestras comunidades”.



Quantcast