Panamá se une a la reunión de emergencia del Grupo de Lima por Venezuela

Panamá se une a la reunión de emergencia del Grupo de Lima por Venezuela

person access_timeApr 30, 2019 show_chart682 Vistas chatComentarios

Guaidó anunció la madrugada de este martes que un grupo militar se unió a él, para conseguir “el cese definitivo de la usurpación”.

En ese sentido la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo dijo que Panamá está dispuesto a acudir a una reunión de emergencia del Grupo de Lima, bloque del que forma parte, luego de que un grupo de militares se puso de lado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

“Panamá dispuesto, de inmediato. Llegó el momento de redoblar esfuerzo en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno a la democracia”, respondió la jefa de la diplomacia panameña ante el llamado de Holmes Trujillo.

Por su parte el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo anunció que por instrucciones del presidente Iván Duque, avanzan en la comunicación con los países miembros del Grupo de Lima para convocar una reunión de emergencia, a fin de apoyar el regreso de la democracia y libertad en ese país sudamericano.

Mientras que el mandatario panameño, Juan Carlos Varela también se pronunció a la nueva situación en Venezuela, y aseguró que Panamá respalda de manera decidida los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia

Asimismo Varela en la red social Twitter escribió “Bajo el liderazgo de el presidente constitucional @jguaido avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país”.



Quantcast