Panamá resalta relación con Japón

Panamá resalta relación con Japón

person access_timeSep 4, 2018 show_chart745 Vistas chatComentarios

Ayer el vicecanciller de Japón, Masahisa Sato, cumple una visita en Panamá, en momentos en la que la relación bilateral "pasa por una de sus mejores etapas".

Sato se reunió con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, en un encuentro que "confirmó la estrecha relación entre Panamá y este país asiático, que en los últimos cuatro años ha fortalecido su alianza comercial y cooperación en materia de desarrollo e infraestructura".

Así lo indicó la Cancillería panameña en un comunicado, en el que destacó que la semana pasada se firmó un "acuerdo con empresas japonesas para la compra de todo el equipamiento y vagones de la Línea 3 del Metro" de la capital.

Si bien es cierto, Panamá anunció que comprará 28 trenes de alta tecnología a la empresa japonesa Hitachi, por valor de 839,7 millones de dólares, para la tercera línea del metro de la capital, y el acuerdo para ello fue firmado el pasado 30 de agosto.

De Saint Malo dijo que la relación entre Panamá y Japón "pasa por una de sus mejores etapas", y que la administración del presidente panameño, Juan Carlos Varela, "seguirá explorando nuevas oportunidades de cooperación en temas fiscales, comerciales y humanitarios".

La vicepresidenta y canciller además invitó a la agencia de cooperación japonesa JICA "a sumarse a los actores presentes en el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) para tener un mayor acercamiento con los países de la región y aportar su experiencia en reducción de riesgos de desastres naturales, aprovechando la plataforma logística y aérea de Panamá".

De Saint Malo y Sato "se refirieron al proceso de desnuclearización de Corea del Norte, tema en el cual la ministra de Relaciones Exteriores reiteró que Panamá apoya las sanciones de las resoluciones emitidas por las Naciones Unidas, de manera seria y responsable", indicó el comunicado oficial.



Quantcast