Panamá reconoce que no sabe si los edificios soportarían un Sismo

Panamá reconoce que no sabe si los edificios soportarían un Sismo

person access_timeApr 9, 2018 show_chart959 Vistas chatComentarios

Panamá reconoció que las construcciones hasta la fecha no han tenido una prueba de impacto que corrobore si soportarían  un sismo, así lo dió a conocer Oscar Ramírez, exrector de la Universidad Tecnológica de Panamá, asegurando también que los edificios con más de 50 años son los que más sufrirían de daños. 

En Panamá no se ha dado un sismo que les haga analizar si las normas estalecidas en los edificios que se han aplicado son realmente efectivas. Esta semana se otorgará por parte de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, los permisos necesarios para los nuevos edificios en los cuales sus estacionamientos no cumplan con las medidas de seguridad pertinentes. El consejo Municipal del Distrito de Panamá aprobó esta decisió tras la muerte de tres personas al caer de un 3 piso a bordo de un auto cuando atravesaron la barrera de estacionamientos. 

También la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) en conjunto con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, mantienen reuniones constante para que se aplique nuevas normas de seguridad.

Los edificios con menos de 70 años son los menos vulnerables ya que la última normativa se modificó e implementó en junio del 2015 por eso los edificios con más de 70 años son las más vulnerables ya que se desconocían dichas normas. 

 

 

 

 



Quantcast