Panamá pasa a formar parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

Panamá pasa a formar parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas

person access_timeSep 26, 2017 show_chart3559 Vistas chatComentarios

Recientemente, Panamá forma parte de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF). En los Ángeles se realizó la VI Cumbre Anual, donde estuvo presente la vicealcaldesa de la Ciudad de Panamá, Raisa Banfield, resaltando en su intervención en la cumbre los atractivos turísticos que posee la villa capitalina, en lo que a cultura, historia y ecología se refiere.

Por otra parte, mencionó lo importante que es la celebración de los 500 años de la fundación de la capital panameña, además de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura y la Jornada Mundial de la Juventud católica que se realizará el 2019.

Con esta cumbre, se busca afianzar e intercambiar los conocimientos, las oportunidades de cooperación técnica y las buenas prácticas con mercados como China y las demás capitales asiáticas.

En este sentido, Efrain Tapage, miembro de la empresa Metropolitana de Turismo de Panamá dijo, “el mercado chino representa más de 130 millones de turistas que viajan hacia el mundo, por lo que poder captar una cuota de ese mercado es una prioridad para la Ciudad de Panamá”. Añadió que “el turista chino es exigente, con un gasto promedio alto en los destinos que visita, y a muchos de ellos les gusta viajar en grupos de familias con hijos pequeños”.



Quantcast