Panamá ocupa la Presidencia de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica

Panamá ocupa la Presidencia de la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica

person access_timeFeb 17, 2011 show_chart3139 Vistas chatComentarios

La nómina única liderada por Panamá fue elegida de forma unánime para presidir, por los próximos dos años, la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá- AUPRICA. La votación se registró luego de que El Salvador y Costa Rica retiraran su candidatura y se conformara una nómina de consenso con los representantes del capítulo de AUPRICA de Panamá que están conformada por los rectores de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá – AUPPA. 

La Dra. Xiomara de Arrocha , Rectora de ISAE Universidad (Panamá) fue electa presidenta, el Dr. Manuel Sandi Murillo de la Universidad de San José (Costa Rica) es el vicepresidente, Magt. Juan Macías Torres de Hosanna University (Panamá) es el secretario y el Dr. Oscar León de Quality Leadership University (Panamá) como tesorero. La Fiscalái le correspondió al Ing. Carlos Avila de la Universidad Cecilio Del Valle de Honduras, los vocales: Dr. Ing. Mario Antonio Ruiz, Rector de la Universidad Francisco Gavidia de El Salvados, el Dr. Fidel Reyes, Rector de la Universidad Rural de Guatemala. La Dra. Elia Bethancourt, rectora de la Universidad Federada de SAN Judas Tadeo de Costa Rica y la Dra, Kathia Sethman, Rectora de la Universidad del Valle de Nicaragua.Salieron electos vocales: 

“Para Panamá y en especial para AUPPA es un honor haber logrado esta presidencia, tomando en cuenta que nuestro país a penas tiene tres años de ser parte de AUPRICA. Esperamos fortalecer los vínculos con otros organismos de Centroamérica, principalmente, de orden académico y científico, para beneficio de nuestros estudiantes y docentes. Además de incrementar las acreditaciones de las universidades que forman parte de AUPRICA”, señaló la Dra. Xiomara de Arrocha. 

Agregó la presidenta que “los objetivos de AUPRICA están alineados con el compromiso de AUPPA de lograr un mejoramiento continuo de la educación universitaria y culminar los procesos de acreditación a nivel institucional y de carreras que ofrece este organismo internacional a sus universidades miembros”. 

Actualmente, varias universidades miembros de AUPPA trabajan en los proceso para obtener una acreditación institucional (revisión de la estructura administrativa de la universidad) para luego iniciar la fase de acreditación de las carreras académicas que se imparten como un valor agregado para certificar a nivel internacional la calidad de la educación superior en Panamá. 

Acerca de AUPPA: 

La Asociación de Universidades Privadas de Panamá se fundó en el año 2007 y está integrada por 11 universidades debidamente constituidas y autorizadas por las leyes de la República de Panamá. Su objetivo es representar a este grupo de entidades ante el Estado y ayudar a establecer las metas de la enseñanza de la educación privada a nivel superior. 

Las Universidades miembros de la asociación son: Ganexa, Universidad del Arte, Hossana International University, ISAE Universidad, University of Louisville, Universidad Panamericana – UPAM, Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología- UMECIT, Universidad Internacional de Comercio y Educación, Universidad Tecnológica OTEIMA, Universidad Alta Dirección – ADEN, Universidad Especializada del Contador Público Autorizado- UNESCPA y Universidad Metropolitana de Panamá - UMET 

Acerca de AUPRICA: 

La Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica se fundó en 1990 con el objetivo de velar por la calidad académica de las casas de estudios de nivel superior, desde entonces, las universidades privadas de prestigio, se han afiliado a AUPRICA, cosechando éxitos como consecuencia de la autoevaluación, a la que se someten todos los acreditados. Este es un proceso extenso que tiene como fin mejorar y garantizar la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje.



Quantcast