Panamá fue sede de importante Asamblea General de Universidades Privadas de Centroamérica

Panamá fue sede de importante Asamblea General de Universidades Privadas de Centroamérica

person access_timeFeb 6, 2012 show_chart1959 Vistas chatComentarios

Las universidades privadas de Centroamérica y Panamá se reunieron para debatir temas relacionados al mejoramiento de la educación superior, en el marco de la trigésima quinta Asamblea General de AUPRICA, que es presida por la Dra. Xiomara de Arrocha, de la delegación panameña de AUPPA.

La Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá (AUPRICA) se reunió por dos días consecutivos en Panamá para revisar la estructura y reglamentos internos del gremio, del cual son parte las universidades miembros de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPPA).

Igualmente, se analizó el proceso de acreditación, que ya han adelantado las universidades de Centroamérica y que ahora Panamá está empezando a implementar. Sobre este tema, la Dra. Xiomara de Arrocha señaló que “en AUPPA estamos de acuerdo con la acreditación a nivel institucional y en los programas educativos para fortalecer nuestros instituciones, cumplir con nuestros objetivos y seguir mejorando la educación superior”.

Agregó la presidenta de AUPRICA que “esta reunión pudimos conocer las experiencias de países con trayectoria en este tema, ya que actualmente nuestras universidades miembros están empezando este proceso con mucho esfuerzo y seriedad”.

Durante la Asamblea General también se revisaron proyectos a nivel científico y académico que buscan reforzar la red entre las universidades centroamericanas y beneficiar el proceso de enseñanza y preparación de los estudiantes y docentes de las entidades que conforman AUPRICA.



Quantcast